Sistema anticorrupción, con 6 propuestas panistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2016.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, fueron entregadas a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, seis propuestas para leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción. Las ideas presentadas, son para abonar al tema, pues será un insumo de trabajo incluso para los asesores.

La diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Archivo)
La diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Archivo)

Así lo manifestó la presidenta de dicha comisión Libia Dennise García, quien dijo que sí habrá tiempo de revisarlas y hacer aportaciones, adecuaciones, modificaciones y comentarios convenientes, con el fin de dejarlas suscritas por los grupos parlamentarios en iras del próximo periodo ordinario de sesiones.

“Son básicamente leyes orgánicas que tocan a los organismo autónomos, ahora los órganos de control interno de estos organismos autónomos serán nombrados por el congreso y tendrán requisitos muy específicos, son como las auditorias de los órganos autónomos”, explicó.

En referencia a esas reformas, señaló que se tendrán que modificar las leyes orgánicas de la Universidad de Guanajuato, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Tribunal Electoral,  Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y también la de la extinción de dominio.

Finalmente dijo que durante la sesión de la Comisión de Gobernación, se acordó dar seguimiento a algunas de las metodologías entre ellas una iniciativa que está pendiente sobre el tema de Protección Civil, presentada por el grupo parlamentario del Partido Verde, por lo que se fijó una mesa de trabajo el 28 de septiembre, se archivó una propuesta de Morena sobre el sistema.