Explosiones en municipios no deben ser minimizadas

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2016.- Las explosiones que se presentaron en los municipios de San Miguel de Allende y Abasolo no deben de ser minimizadas y nuevamente se pidió desde el Congreso del Estado, a que la seguridad sea reforzada. Los hechos deben de tener seguimiento, ya que hubo personas lesionadas y ocasionaron daños a inmuebles.

Diputado Juan José Álvarez (Foto: Archivo)
Diputado Juan José Álvarez (Foto: Archivo)

Así lo señaló el diputado del PAN Juan José Álvarez Brunel, quien señaló que si se toma en consideración los daños que causó la explosión y que se trato de daños a fachadas de algunos inmuebles, no se trató de una gran explosión.

“En las inmediaciones de San Miguel hay un destacamento militar de manera permanente, y sabemos que llegarán elementos federales a la entidad también, los cuales estarían destinándose a San Miguel, por lo que hay que poner atención a las declaraciones que haga la Procuraduría de Justicia y dar seguimiento hasta que los responsables sean aprehendidos”, declaró.

Y señaló que en dicho municipio, la seguridad ya la atiende el alcalde Ricardo Villareal en conjunto con el Estado, pero habría que reforzarla y estar muy al pendiente de lo que ocurre en el municipio.

Dijo que todo mundo sabe que San Miguel es un referente de tranquilidad para todo el estado, por lo que se tiene que hacer lo necesario para que se mantenga en ese nivel y siga gozando de ser un sitio privilegiado ante los ojos de los extranjeros, que lo han elegido para vivir.

Finalmente señaló que para las fiestas patrias que son concurridas en dicho municipio, deberán de contrarrestar ese “amargo sabor”, pues los eventos siempre atraen a visitantes y turistas año con año.