Ven en renuncia de Videgaray, fracaso hacendario

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2016.- La reforma hacendaria en el país fue un fracaso que hasta renunció Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se espera que el nuevo titular de la dependencia federal José Antonio Meade tome conciencia de la equivocación y se rectifique el rumbo de la política económica.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Especial)
El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Especial)

Así lo consideró el diputado panista Juan Carlos Muñoz quien agregó que más que considerar que los ajustes al gabinete del presidente Enrique Peña, se debe a las repercusiones de la visita de Donald Trump, y habrá que centrarse en lo más importante que es que la economía del país está hecha pedazos.

Y recordó que desde que Ernesto Zedillo impulso un programa económico que fue muy bueno y que siguieron tanto el presidente Vicente Fox como Felipe Calderón, lo vinieron hacer trizas en tres años la presente administración.

“El tema debe ser retomado una vez que se reconozcan la equivocación con la reforma y aunque vengan momentos electorales, hay que rectificar porque primero está la economía del país, primero está la gente y la forma de vida de los mexicanos””, señaló.

El panista se dijo confiado en que los integrantes del gobierno federal hagan conciencia y que el ex secretario de Desarrollo Social Meade Kuribreña, retome un mejor rumbo para el país, pues las reformas zedillistas se retomaron por los panistas, pero ahora los legisladores del PRI las rechazaron en la cámara federal.

Finalmente Muñoz Márquez, señaló que más que por un tema electoral, Videgaray se va por los errores que cometió y hoy está pagando las consecuencias.