Sociedad debe cerrar filas ante marchas discriminatorias: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2016.- La sociedad deberá de cerrar filas ante manifestaciones que engendran odio y discriminación, como la del sábado en varias ciudades del Estado contra el matrimonio entre personas del mismo género. Desde 2011 varios artículos de la Constitución Política fueron reformados para elevar la no discriminación.

Baltasar Zamudio consideró que las marchas recientes, generan odio y discriminación (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio consideró que las marchas recientes, generan odio y discriminación (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló Baltasar Zamudio Cortés presidente estatal del PRD, quien fundamentó que lo hecho en 2011 que se elevó el derecho humano de la no discriminación y la colocación de todos los convenios y tratados internacionales, que fueron firmados por el gobierno mexicano.

Con esto, se implica en que los convenios asignados con otras naciones tiene la obligatoriedad plena en México, pues es parte de ellos. En estos destacan varios en los que se establece la existencia y el reconocimiento legal de familias diversas, y en este momento no son pertinentes campañas de odio como la pasada pues esos temas, están terminados.

“El debate ideológico y jurídico ha terminado, lo fundamental es simple y sencillamente el reconocimiento de una realidad social, el otorgar esa calidad como tal porque hay otros temas de fondo en el país y en la entidad que merecen más atención, con mayor énfasis, un cerrón de filas de la sociedad, para hacerles frente”, indicó el líder estatal.

Y señaló que es preocupante que miles de familias guanajuatenses salgan a las calles a manifestarse por este asunto, cuando hay más temas delicados por los que atraviesa el país y el estado como el clima de violencia, y estas manifestaciones no ayudan a resolver el problema de fondo, ya que es campaña de odio hacia grupos específicos”, concluyó.