Noche mexicana en Alhóndiga, con seguridad al máximo

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2016.- La seguridad de la noche del grito en la Alhóndiga de Granaditas estará con la seguridad a tope. No se permitirán mochilas ni empaques voluminosos. El evento será custodiado por Policía Canina, Ejército Mexicano y Policía Estatal.

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz (Foto: Archivo)
El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz (Foto: Archivo)

Así lo anunció Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana, quien agregó que con el fin de salvaguardar la seguridad de los cerca de ocho mil asistentes, no se permitirá dicha paquetería. No señaló si dicha intervención se deba con las recientes detonaciones en Abasolo y San Miguel de Allende.

En las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas se pondrán varios filtros de seguridad donde se mantendrá el orden y evitar situaciones de riesgo y adelantó que no se va a permitir en ningún caso la portación de mochilas, empaques  u objetos voluminosos en los sitios en donde se va a dar el grito de independencia.

“Vamos a traer a la policía canina también  para resguardar de manera correcta lo que es la explanada de la Alhóndiga y evitar cualquier incidente, además de que se va a colocar mantas y mamparas con estas advertencias desde el 13 de septiembre para que la gente esté enterada de cómo podrán ingresar a la Explanada sin mayor problema”, sentenció.

Finalmente dijo que todos los elementos de la dependencia como Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, que suman alrededor de 350 elementos, además de los apoyos con elementos del estado y de la federación estarán avocados a que sea una celebración sin incidencias.