Tema electora distractor, actividades de gobierno fundamental: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2016.- El gobernador Miguel Márquez lanzó un llamado a alcaldes y miembros de su gabinete, a no distraerse con temas electorales, sino a la dedicación completa de su atención en la elaboración del presupuesto para el próximo año, ya que esto es la prioridad donde tiene que tenerse toda la concentración.

Miguel Márquez pidió enfocarse en acciones de gobierno antes que en temas electorales (Foto: Archivo)
Miguel Márquez pidió enfocarse en acciones de gobierno antes que en temas electorales (Foto: Archivo)

Lo anterior debido a que según su expectativa 2017 será un “año difícil” para todos, y advirtió que los alcaldes piensan que van atraer inversiones, por lo que se debe de hacer más con menos, pues en la actualidad ya están “brincando” los candidatos a alcaldes, y los que están, apenas ofrecerán su primer informe, por lo que habrá que estar atentos a lo que sucede en la entidad y lo que va suceder.

Puntualizó que quien tiene que hablar del tema en el caso del PAN, es el presidente del partido Humberto Andrade, pues él está metido en su “chamba” y el gobernador en lo suyo, “trabajando”, pues lo que lo que le corresponde como gobernador es trabajar por Guanajuato, sobre todo en estos tiempos que no son nada sencillos.

“Ahorita tienen que estar preocupados y ocupados con el presupuesto y cómo hacer que los recursos lleguen, hacer más gestiones, más proyectos y estar viendo cómo consolidar las inversiones, entre otros aspectos”, advirtió.

Y reconoció finalmente,que la anticipación electoral se está dando también en otros Estados de la República, porque cuando va a otras entidades siempre le preguntan sobre el tema, pero él insistió que no se va a distraer y que la prioridad es el desarrollo en la entidad.