Alumnos conforman Mesa Directiva de la División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato-Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto., 03 octubre 2016.- Con el objetivo de involucrarse en las decisiones y atender las necesidades de su plantel, estudiantes representantes de las licenciaturas de la División de Ciencias Irapuato-Salamanca, tomaron protesta como Mesa Directiva.

Entrega de nombramientos (Foto: UG)
Entrega de nombramientos (Foto: UG)

Esta organización integrada por alumnos representantes de cada carrera de la División, tiene como objetivo unificar las licenciaturas, así como buscar el desarrollo integral de sus miembros.

El Consejo Directivo quedó integrado por César Guillermo Godoy Díaz (de la licenciatura en Agronomía, en función de presidente de la comitiva), Zuleyma Zapata Zúñiga (Agronegocios/vocal), Cristina García Soto (Mecánica Agrícola/Secretaria de deportes) y Alfredo Aguilera Cano (Energías Renovables/Secretario Académico).

Asimismo tomaron protesta Oscar Alberto Quintanilla Medina (Ingeniería Ambiental/Secretario Cultural y Social), Luis Ángel Zavala García (Alimentos/Secretario General), María José Hernández Granados (Medicina Veterinaria y Zootécnia/Tesorera) y Luis Enrique Hernández Martínez (Enfermería/vicepresidente).

Al respecto, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que la conformación de esta Mesa es de una trascendencia fundamental. Por un lado, dijo, a nivel institucional, representa la libertad de organizarse, analizar y tomar decisiones por parte del alumnado respecto a los problemas y áreas de oportunidad de sus licenciaturas.

Por otro lado, comentó, “simboliza el perfil de ciudadano que buscamos para México: personas comprometidas con su contexto, que no sólo sean observadores, sino que coadyuven a resolver los problemas inmediatos”.

De igual forma, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, comentó que los principales desafíos a los que se enfrentan los estudiantes de la División son los temas concernientes al transporte universitario, caminos y accesos, así como a la seguridad.

En este mismo tenor, el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís, precisó que el incremento de la matrícula de alumnos ha ocasionado que sus necesidades crezcan, por lo que una Mesa Directiva permitirá el trabajo conjunto y colaborativo.

Por ello, el Presidente Electo de esta Mesa Directiva, César Guillermo Godoy Díaz, aseguró que el proyecto que conformaron como grupo es para regresar a su alma mater el apoyo que les ha ofrecido a lo largo de su estancia académica.

En este sentido, aseguró que trabajarán en temas relacionados con la seguridad, el apadrinamiento de alumnos de nuevo ingreso, a fin de hacerles una estancia más cómoda y productiva; así como su apoyo en lo concerniente a actividades deportivas, rallys, elaboración de alimentos para eventos, trabajo rural, inducción a la institución y promoción de las carreras a preparatorianos interesados en ellas.