Seguridad Guanajuato: casi se incendia casa en Las Teresas

Compartir

Guanajuato, Gto., 03 octubre 2016.- Una veladora que estalló, casi causa que se queme una casa en Las Teresas.

Los habitantes de la casa no estaban (Foto: PSP)
Los habitantes de la casa no estaban (Foto: PSP)

El incidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana del lunes, cuando vecinos del andador Los Condes se percataron de que de una de las ventanas del departamento marcado con el número 302, salía mucho humo, por lo que comenzaron a tocar la puerta para avisar a los ocupantes del domicilio, pero no estaban, por lo que se comunicaron con las corporaciones de emergencia.

De inmediato llegaron al sitio personal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios AC, quienes forzaron la puerta para entrar al inmueble y sofocar las llamas. También llegaron Policías preventivos, quienes cerraron la calle para evitar que el tráfico entorpeciera las labores de los brigadistas.

Tras sofocar las llamas, los rescatistas descubrieron que la causa del incendio fue una veladora que al consumirse estalló e incendió la base donde se encontraba al igual que algunas imágenes religiosas. La rápida reacción de las corporaciones de ayuda evitó que las llamas se extendieran a las habitaciones del domicilio y causara un mayor daño.

El edificio donde se encuentra el departamento en el que se presentó el conato de incendio fue desalojado para prevenir daños por el humo a los habitantes. Extraoficialmente en el lugar se comentó que el dueño de la vivienda vende cohetes, por lo que temían que el fuego alcanzara la pólvora, pero los bomberos no localizaron ningún artefacto de pirotecnia.