Asociaciones del Pípila exigen al Ayuntamiento regular el comercio ambulante

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de octubre de 2016. Comerciantes de asociaciones del Pípila, exigieron al alcalde Edgar Castro Cerrillo regular el ambulantaje en la zona, así como el ya no otorgar más permisos.

La representante de la Unión Juan José de los Reyes Martínez del Pípila Patricia Flores, indicó que el espacio ha sido invadido de forma tan grave que el desorden es evidente, y las afectaciones al gremio y su economía están en números rojos.

Detalló que ella personalmente, fue afectada por las decisiones de la dirección de Fiscalización y Control, pues le redujeron su espacio de uso de suelo, y además entregaron permisos a otras personas que invaden el área y no son pertenecientes a ninguna organización.

En esta situación se encuentra la mayoría de los comerciantes del Pípila, donde expresaron su descontento al ver que las autoridades les niegan los permisos de uso de suelo a las organizaciones, y los ‘foráneos’ si tienen autorización.

Miguel Salas líder de comerciantes establecidos del Pípila, dijo que el monumento del Pípila ya no luce con un gran atractivo turístico, pues al pie de las escalinatas hay estatuas vivientes y puestos de vendimia.

Por ello solicitó al alcalde Edgar Castro poner el mismo orden y recuperar el espacio público, como lo hizo en la zona centro.

A las denuncias se escuchó también la violencia y falta de disposición de los invasores para llegar acuerdos, donde incluso comentaron que ha existido violencia al querer acercarse a hablar con ellos.

La respuesta

Edgar Castro Cerrillo mencionó que dará seguimiento al tema, por lo que solicitó a los comerciantes dar por escrito sus datos para ponerse en contacto con ellos, realizar una mesa de trabajo y conocer la problemática para dar una solución.

En la petición al gobierno capitalino, también se unió la voz de una señora de la tercera edad, quien reconoció que su hijo es una de las personas que venden sin permiso en el monumento del Pípila, por lo que para no atraer más problemas solicitó al alcalde su permiso correspondiente.