Busca hermanarse Congreso de Hiroshima con el de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2016.- El Congreso de Hiroshima por medio de un documento de parte de la Prefectura de dicho organismo, busca hermanarse con el Congreso del Estado de Guanajuato. La petición que es inédita, tiene su origen en el tema económico y se ha venido reforzando con temas de educación y de cultura.

Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)
Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)

Así lo dio a conocer Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y fue la coordinadora de los diputados del Partido Verde Beatriz Manrique quien recibió el documento, quien dijo que nunca se había recibido ese comunicado con dichas características en ningún otro congreso.

El documento fue entregado por Rodolfo González Ohno, enlace entre el gobierno nipón y la entidad,

Rigoberto Paredes Villagómez vicepresidente de la Junta y coordinador del  GPPRI, manifestó que principalmente el enviado, les expuso la colaboración que se quiere en el parlamento de Japón y en este caso quieren hermandad entre el Congreso de Hiroshima y el Congreso de Guanajuato.

Y señaló de entrada, que los diputados guanajuatenses, ven con buenos ojos que la legislatura nipona se fije en Guanajuato y se fije en el Congreso, tomando en cuenta de toda la gama de apoyos que pudiera tener esa relación con Guanajuato y su repercusión en el país.

Señaló que está en análisis el documento para formalizar el convenio que se tendrá que establecer con la cámara de Hiroshima, Japón, aunque reconoció que esta es la primera reunión que tienen con el funcionario.

Altar de Día de Muertos, en memoria de Ricardo Torres Origel

En otro de los puntos que se analizaron para establecer el orden del día de la sesión del jueves, el diputado Ramírez Barba señaló que se acordó que en la próxima sesión se instalará un altar de muertos, en memoria del diputado fallecido, Ricardo Torres Origel, lo cual fue por unanimidad.