Cae escalera de escuela primaria, cinco estudiantes lesionados

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2016.- Un total de cinco estudiantes menores de edad de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San José de Cervera, quedaron lesionados después de que una escalera colapsara. Los lesionados fueron dos niñas y tres niños de entre ocho y 10 años de edad.

Los niños de los grados de cuarto y quinto grado, fueron trasladados al Hospital General de la capital e Irapuato. Una niña que estaba bajo la escalera fue la más lesionada con posible fractura de cadera. El incidente se presentó al medio día cuando la escalera se cayó con varios estudiantes arriba de la misma.

Según William Emanuel Hernández Morales director de Protección Civil de Guanajuato, el reporte se recibió a las 12:10 arribando hasta las 12:45 horas tres ambulancias, una del Sistema de Urgencias, una de Protección Civil y otra más de la Cruz Roja, además de otras dos unidades de PC y de Policía Municipal Preventiva.

El director mencionó que cuando llegaron al lugar les brindaron atención a otros tres menores por crisis nerviosas y señaló que ya se le informó al supervisor de zona y el Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Guanajuato (INIFEG), estaría por entregar el peritaje correspondiente.

“La plancha tiene un peso aproximado entre 700 kilos y una tonelada, es una escalera de conexión con un primer piso y a la altura del descanso es donde se dio el colapso”, señaló.

El desprendimiento no fue total sino en forma de abanico, al ocurrir esto aventó a una de las estudiantes lesionada, que se presume una posible fractura de cadera, pero todos los demás presentan lesiones más leves que ya se están atendiendo, finalizó.