Cambios en la administración deben realizarse antes del 15 de noviembre: Rocha Cano

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de octubre de 2016. La regidora del PRI Iovana Rocha Cano, reveló que los cambios en las direcciones municipales, prometidos por el alcalde Edgar Castro, deben hacerse antes del 15 de noviembre.

Iovana Rocha Cano, regidora del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)
Iovana Rocha Cano, regidora del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

Lo anterior debido a que en la primera quincena del mes de noviembre, es cuando cada área comienza a trabajar en la elaboración de su Programa Operativo Anual (POA) así como el presupuestal.

Por ello subrayó que de no hacerse los cambios a tiempo, los nuevos perfiles que podrían entrar estarían trabajando con un POA que no está realizado de acuerdo a su perfil técnico.

Agregó que de hacerlo esta manera, se podría evaluar al nuevo director desde el comienzo de sus labores de acuerdo a sus proyectos y resultados.

Rocha Cano puntualizó que de no hacerse los cambios de manera correcta, el pleno del Ayuntamiento será el canalizador para demostrarle a la ciudadanía la inquietud de los regidores y síndicos sobre el tema, donde se manifieste que no están siendo cómplices de ciertos funcionarios que no cumplen en su labor.

Asimismo la priista comentó que ya ha existido un exceso de confianza hacia los directores que en un año de gestión, no han acreditado su trabajo.

Dijo que ya se está por cumplir un mes después de haberse presentado el primer informe de actividades de la administración, donde no se puede seguir con personas que justifican su falta de trabajo con el escaso personal en las áreas.

Añadió que ese problema, así como la falta de recurso y voluntad política, son factores que siempre van a estar presentes, por lo que los directores deberían demostrar su creatividad para ‘echar andar el trabajo’.

Los hechos

Hay que recordar que la Contraloría Municipal, la dirección de Fiscalización y Control, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano son algunas de las direcciones, que en diferentes momentos han declarado que hace falta personal para hacer un trabajo eficiente.

Por otro lado la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense así como Servicios Públicos Municipales, donde se vuelve a sumar a Ecología y Contraloría, son dependencias que han sido cuestionadas por su labor, tanto por síndicos y regidores como por la misma ciudadana, donde se ha pedido el cambio de titular.

Asimismo hay direcciones donde su titular no está presente, como lo es el caso de Oficialía Mayor, donde el ex oficial Ramiro Flores Boullosa renunció a su cargo hace un mes, por cambios a la plantilla que no le fueron consultados.