Camiones en mal estado ponen en riesgo la vida del pasajero

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de octubre de 2016. Enrique Berumen Chávez director de la Policía Vial y Tránsito Municipal, aseveró que las malas condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte público ponen en riesgo la vida del usuario.

Enrique Berumen Chávez, director de Policía Vial y Tránsito (Foto: Vivian Della Rocca)
Enrique Berumen Chávez, director de Policía Vial y Tránsito (Foto: Vivian Della Rocca)

Sin embargo señaló que éstas condiciones deplorables las han generado también los pasajeros, pues vandalizan el camión y no les dan el cuidado al que son responsables.

Agregó que también se debe ser sensible con los permisionarios del transporte, pues el mantenimiento o suplencias de camiones tienen una inversión considerable, por lo que expresó que espera se retomen las mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaría, para que se dé el aumento al pasaje en el próximo año, y así puedan tener suficiencia económica para todos los gastos que se les aproxima.

Berumen Chávez comentó que se ha estado supervisando la revisión mecánica que deben hacer los concesionarios a las unidades, donde se han sancionado a 6 por no cumplir con ellas.

Dijo que en próximas semanas se volverá a hacer la supervisión, donde los que no cumplan con los arreglos mecánicos que se señalaron, serán sancionados de acuerdo al nuevo reglamento de Tránsito que entró en vigor.

Añadió que son alrededor de 8 unidades más las que deben ser suplidas por camiones nuevos, pues ya cumplieron con su utilidad de vida de 15 años.

El director de Tránsito municipal, indicó también que el mal comportamiento de los choferes es un tema que preocupa a la dirección, pues en pasados días hubo un pleito entre dos personas por ganar pasaje.

Mencionó que estos comportamientos negativos conllevan sanciones graves, desde lo económico con multa de aproximadamente 7 mil pesos, hasta la revocación de licencia y boletinaje de los involucrados, para que no sean contratados en otras empresas de la misma índole.

Por ello indicó que la riña fue turnada a la policía municipal y al área administrativa, para realizar la investigación pertinente.