Casa legislativa, asegurada por casi medio millón de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2016.- El nuevo Congreso del Estado, llamada casa legislativa, fue asegurada por la empresa Axa por el monto de 449 mil, 611 pesos. En el proceso, participaron 14 empresas, sólo siete participaron en el proceso de adjudicación y cuatro de ellas, cubrieron los requisitos establecidos.

Así lo informó Juan Caudillo Rodríguez director general de Administración del Congreso del Estado, quien puntualizó que el seguro se paga anualmente desde el 2012 – 2013, cuando se retomaron los trabajos de construcción del inmueble del nuevo edificio.

Y agregó que el seguro se ha venido modificando dependiendo del monto que está estimado en la construcción, ya que el seguro anterior se venció el martes de esta semana y fue ayer por la tarde que se aseguró el edificio nuevamente.

“La póliza anterior tuvo un costo de 591 mil 971 pesos, para cubrir la construcción del edificio, la actualización de valores, incendio o rayo y explosión, y ahora se logró un ahorro de poco más de 140 mil pesos, además de estar asegurado contra robos con violencia, daños por huelga, disturbios populares, fenómenos hidro-meteorológicos, remoción de escombro para construcción o contenido”, explicó.

Además informó que también está  asegurada la sección de cristales por  si se rayan, si se estrellan o se rompen, además de que están asegurados los servidores con los que cuenta el congreso y los equipos eléctricos que se encuentran fijos como lámparas, tableros eléctricos, equipos de cómputo.

Finalmente, mencionó que la empresa con la que se estaba trabajando el tema de los seguros de inmueble era Banorte, pero ahora la que ganó el proceso es Axa, por lo que eso se autorizó y se avanzó en el proceso.