Guanajuato, Gto 14 de octubre de 2016. El alcalde Edgar Castro Cerrillo, aseveró que la Contraloría Municipal no puede justificar su falta de resultados en su labor, por la platilla escasa plantilla con la que cuenta actualmente.
Dijo que en ese caso todas las áreas de la administración estarían en la misma situación, pues cuentan con el personal justo para su trabajo, por lo que expresó que “no se trabaja para hacer crecer la burocracia”.
Hay que mencionar que en declaraciones pasadas del contralor Juan Manuel Valdez Fonseca, comentó que la Contraloría no podía iniciar con la audiencia integral del parque Florencio Antillón, debido a que el personal que tienen no es suficiente para atender a todas las investigaciones que tienen pendientes.
Comentó que son alrededor de 23 personas las que laboran en el área y se necesitaría aumentar la plantilla para dar avances en las auditorias.
Al preguntarle sobre si podría haber un cambio de contralor, Castro Cerrillo dijo que eso se deberá determinar por el órgano de gobierno, donde primero se necesitará la opinión de la Comisión de Contraloría, para conocer de forma más detallada la situación en la que se encuentra el área.
“Es necesario conocer ya los avances a los trabajos de la dependencia, pues la transparencia es el deber que tenemos con la ciudadanía”, agregó.
Hay que recordar que el regidor del partido verde Carlos Ortiz Montaño, mencionó que el contralor no ha entregado su informe anual a la Comisión, así como tampoco ha dado avances a 5 auditorías pendientes.