Parece tianguis público las calles de la capital: Smith Gutiérrez

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de octubre de 2016. La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Samantha Smith Gutiérrez, denunció ante todo el cabildo que la ciudad de Guanajuato luce como un tianguis público.

Samantha Smith Gutiérrez, regidora del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)
Samantha Smith Gutiérrez, regidora del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que ayer caminando por las calles del centro, percibió una total invasión de comercios informales, donde no hay justificación alguna que eso se permita solo por estar efectuándose el Festival Cervantino.

Comentó que todo el Ayuntamiento ha estado trabajando durante los últimos meses, en la recuperación de los espacios públicos por lo que vivir esta invasión de comercio ambulante atenta contra esos trabajos.

Incluso la regidora panista indicó que ya solicitó información al director de Fiscalización y Control Efrén López Rodríguez, para conocer todos los permisos eventuales que se aprobaron para el festival, a lo que hasta el momento no ha tenido respuesta de la dirección.

En respuesta a la regidora el alcalde Edgar Castro Cerrillo, aclaró que los comercios en las calles de la capital están de forma eventual.

Dijo que cuando clausure los días de fiesta del Cervantino, se retomarán los trabajos de ordenamiento de la ciudad, pues es lo que los guanajuatenses han exigido y lo que se requiere para tener orden y respeto.

Sin embargo Castro Cerrillo también dijo que durante el festival, la administración ha estado trabajando en los espacios públicos, como en el caso del Pasaje Manuel Leal, donde recordó que ya se está trabajando para reubicar a la organización Quetzalcóatl, y no se cierre una de las vialidades en las que el municipio trabajó por abrir nuevamente al paso de los vehículos.