En México sólo el 2.5 de los hospitales certificado

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2016.- En el país sólo el 2.5 por ciento de los hospitales están certificados; en Guanajuato el Hospital Regional de Silao cuenta con dicha categoría. Ningún hospital del ISSSTE o IMSS tiene esta distinción. La certificación de hospitales y médicos es con cumplimiento de estándares en infraestructura, equipamiento, calidad de servicio y profesionalismo.

Así lo manifestó el diputado panista y doctor de profesión Éctor Jaime Ramírez Barba quien señaló que en León se realizará la edición XLIV del Congreso de la Academia Nacional de Medicina de México que tendrá la presencia del secretario de Salud Federal José Narro Robles y el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, el ex rector Juan Ramón de la Fuente y Rafael Lozano.

Señalo que es preocupante la falta de certificación tanto de hospitales como de médicos y dijo que en el caso de Guanajuato, el único hospital público que cumple con la certificación es el Hospital Regional de Silao mientras que en el ámbito privado, está el Hospital Ángeles y el Aranda de la Parra.

Y manifestó que en su caso, él presentará el tema de la Salud y la Ley y la postura que planteará es que se debe de revisar mucho más los temas de salud en los municipios.

“Estoy convencido de que la certificación no nada más en las instituciones de salud sino en el personal es necesaria y que debe haber mayor salubridad local y de que todas las acciones deben estar enfocadas en mejorar el servicio”, finalizó.