Entrega Gobierno del Estado computadoras a maestros

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2016.- Maestros sindicalizados de educación básica recibieron seis mil 300 computadoras por parte de Gobierno del Estado, que tuvo una inversión de 67 millones y medio de pesos, aportados por el Estado, federación y las secciones sindicales 13 y 45 de la SNTE.

Se entregaron miles de computadoras a docentes sindicalizados (Foto: Archivo)
Se entregaron miles de computadoras a docentes sindicalizados (Foto: Archivo)

La entrega la realizó Miguel Márquez gobernador de la entidad quien señaló que esta primera entrega será la punta de lanza al entregar a nivel nacional 19 mil 360 computadoras a docentes de Guanajuato y recordó, que ya han entregado 45 mil tabletas, pero cada año se dan nuevas tabletas a maestros que van ingresando y a la fecha van 50 mil.

Señaló que los maestros de educación básica, media superior y superior son parte de la inclusión digital por lo que pocos Estados pueden señalar eso y mencionó que una herramienta de este tipo no es un lujo y es necesidad, ya que cualquier maestro usa esta herramienta que ya es parte de la vida diaria.

“No se ha bajado guardia en materia de infraestructura educativa porque hay un aproximado de casi dos mil millones de pesos de inversión para este rubro, en promedio anual y en este sexenio estamos haciendo una de las inversiones en infraestructura educativa más importantes en la historia de Guanajuato”, aseveró.

Y señaló que se trae un avance importante pero se cerrará fuerte, pues con el programa escuelas al 100, también se rescatarán los planteles que ya tienen algunos años funcionando.

Finalmente señaló que con este esfuerzo también se está abatiendo la deserción escolar y citó el caso de las preparatorias, ya que el 50 por ciento abandonaba sus estudios y ahora al 2018 cerrarán con un 80 por ciento de los que se quedan a estudiar.