MMM niega pozo contaminado en San José Iturbide

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2016.- El agua que se consume del pozo de la comunidad de La Cantera en San José Iturbide no es dañina para los pobladores, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló eso, y en caso de que sí esté contaminada el agua, simplemente se hará otro y listo.

Según estudios de instancias federales, el agua no está contaminada (Foto: Especial)
Según estudios de instancias federales, el agua no está contaminada (Foto: Especial)

Así lo manifestó Miguel Márquez gobernador de Guanajuato sobre el tema, pero recalcó que su administración cree en los estudios que se han realizado y en el argumento que se ha manejado de manera oficial por parte de la institución federal, pues ya se cuenta con estudios internos y externos apoyados por laboratorio.

“Los estudios y análisis del vital líquido son serios y profesionales donde se determina  que el agua no está contaminada y me sumo a la postura de la Conagua y si los estudios sustentan que no está contaminada, no está contaminada y punto, pues el organismo federal ya dijo que no es así, por lo que avalo dicho señalamiento”, enfatizó.

Y sobre el saqueo de materiales que se está realizando en las riberas del Río Laja Márquez Márquez informó que la Conagua ya interpuso la denuncia por este ilícito, solo habrá que darle seguimiento ante la Procuraduría General de la República.

Puntualizó que al Estado le corresponde estar verificando y apoyando en lo que sea necesario, porque se trata de un asunto de jurisdicción federal y será la propia PGR la encargada de dar a conocer cuáles son los avances en la investigación para que se haga y lo necesario para detener este tipo de saqueo.