Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2016.- Después de que se informara el paro de obra de la presa de El Zapotillo desde el mes de julio y que se redujera el recurso para su conclusión, Miguel Márquez gobernador de la entidad señaló no tener dudas para su conclusión pues fue un compromiso del presidente EPN por lo que se entregará a tiempo.
Señaló que para el 2018 se terminará la obra y confió en ello, además de explicar que el tema tiene que ver con la cortina del embalse, pero ahora a la dimensión que tiene no hay ningún problema para el abastecimiento del agua, porque ya es la altura adicional que es la que se está pendiente.
Señaló que a la fecha el acueducto ya está en funciones y se garantizará el abasto para León, y reiteró que se trata de un compromiso presidencial y para el Estado no hay un plan B y recalcó el compromiso que se tiene que cumplir, pues es un proyecto de 25 años.
En otro tema, Miguel Márquez anunció que el mes que entra se presentará de manera oficial el sistema de Movilidad que traerá un desahogo al aforo vehicular de la capital y reiteró que este mismo año comenzarán con los trabajos sin entrar en más detalle,
Cabe destacar que con la implementación de dicho sistema, la mayoría de los trabajadores gubernamentales que llegan del municipio de León, podrán dejar sus automóviles en sus lugares de origen y utilizar el transporte público que saldrá desde los municipios del Rincón.