FIC sin incidentes relevantes: Ortiz Muñiz

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2016.- Hasta el momento, el Festival Internacional Cervantino (FIC) ha transcurrido sin incidentes importantes y de manera tranquila ya que se cuenta con el apoyo de la Gendarmería Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Solo se han registrado 125 personas detenidas por faltas administrativas y cinco al Ministerio Público.

Así lo señaló el Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana, quien indicó que el suceso relevante fue el de el aparente atraco a clientes y trabajadores de un bar en el centro de la ciudad, donde se logró la captura de los delincuentes, quienes iban armados y realizaron disparos al aire.

Dijo que todos los otros temas se han podido trabajar con los elementos de la Gendarmería Nacional, porque la sola presencia policiaca inhibe mucho la comisión de los delitos y en caso de que sucedan se tiene el tiempo necesario para poder arribar a tiempo y atender los llamados de emergencia.

Puntualizó que los cierres de cantinas en fines de semana de jueves a domingo se tienen que dar a las cinco de la mañana, pues la apertura de estos lugares varía de los restaurantes, porque hay algunos que abren a las 10, hay otros que abren más tarde; depende del giro.

“Se está trabajando con fiscalización para que a las cuatro de la mañana las personas estén prácticamente saliendo y las cinco estén totalmente desocupados esos lugares y después de ese horario, se aplica el operativo barredora que es ir limpiando al zona centro donde se da la mayor confluencia de personas, para evitar alguna riña”, finalizó.