Diputado solicita a compañeros “ajustarse el cinturón”

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2016.- Los diputados del Congreso del Estado deberán de reconsiderar el aumento de salario para el próximo año, pues es un tema lacerante para la población, ya que a nivel federal se está solicitando un ajuste al presupuesto del 2017 y sobre todo se debe de pensar en el control de gastos.

Alejandro Navarro Saldaña, diputado del PAN en el Congreso del Estado(Foto: Archivo)
Alejandro Navarro Saldaña, diputado del PAN en el Congreso del Estado(Foto: Archivo)

Así lo manifestó Alejandro Navarro Saldaña diputado panista, quien señaló que el Grupo Parlamentario del Congreso de la Unión y del Senado del PAN, han solicitado una disminución del 25 por ciento del gasto corriente, por lo que en el Congreso local se podría sumar y ver cómo se bajarían los costos en temas como el salario de los funcionarios.

Y agregó que otro de los ajustes, podrían verse reflejados en ahorros si se evitan gastos de telefonía celular, recursos para gasolina y viajes al extranjero, que tienen asignados los diputados, por lo que se buscaría como “amarrarse el cinturón”, ya que no es justo que a la población se le pida esto y funcionarios estén gastando, “además, no es nuestra lana”, dijo.

“La Junta de Gobierno y Coordinación Política ha estado haciendo su trabajo igual que la Comisión de Administración, sin embargo hablar en este momento de aumentos ante la situación económica que se vive en el país y en la entidad, es negativo, por lo que primero se buscará hablar con el coordinador de la bancada para saber de los aumentos que se harían”.

“Antes de lanzar un exhorto desde la tribuna se hablará con el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política y con la diputada Elvira Paniagua, que es presidenta de la Comisión de Administración, para ver en qué sentido y cuáles son los aumentos que están considerados en el anteproyecto”.

Finalmente señaló que en el mismo grupo parlamentario, se “lavará la ropa sucia” y se hablará fuerte, pues no se vale que se esté gastando de más, pues si de por sí, el edificio ya es muy suntuoso, caro y todavía se le siguen haciendo arreglos.