Habrá vigilancia en programas federales de parte del Senado

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2016.- Desde el Senado de la República se creará una comisión pluripartidista para la vigilancia de los programas sociales con el fin de evitar fines electorales. Dicha comitiva entraría en acción para las próximas elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Así lo aseguró Enrique Miranda Nava secretario de Desarrollo Social del país, quien agregó que dentro de la dependencia están definidos los padrones con los que se trabaja y que todos pueden tener acceso a los programas de Sedesol.

“Esos padrones están revisados por la Contraloría Interna, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional Electoral (INE), que además tiene facultades para sancionar si hubiera irregularidades, de tal manera que nadie puede condicionar estos recursos por el voto”, aseguró en la firma de convenios y entrega de apoyos para la inclusión social en la Deportiva Juan José Torres Landa de la capital.

Y aseguró que ninguna persona puede condicionar la entrega de los apoyos con la filiación a algún partido político y nadie podrá obligar de ninguna manera a que por este hecho, de convertir una obligación del Estado, en una obligación electoral, declaró.

En la firma de los convenios, el secretario federal bajó del tapanco que servía de escenario, para interrelacionarse con la gente, muchas de la tercera edad y mujeres de colonias populares del Estado, pero al preguntarles micrófono en mano, si conocían los programas de la dependencia dijeron que no, por lo que señaló que le pediría a la delegada Claudia Navarrete que reforzara el trabajo.

Puntualizó que todas las personas que llegaron al evento, alrededor de dos mil 700, son gente nueva que atiende la delegación de Prospera, por lo que se les informaría cuáles son los beneficios a los que tienen derecho y justifico que todas esas mujeres nuevas, se incorporaron voluntariamente, por lo que manifestó que no es época electoral y no están obligados a nada.