Más de 74 mil personas han salido de la pobreza extrema en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2016.- Según los datos del Consejo nacional de Evaluación (Coneval), en Guanajuato se ha logrado sacar de la pobreza extrema a 74 mil 300 personas. Además se invertirá 23 millones de pesos en el programa de Empleo Temporal en Guanajuato con una aportación federal de 12 millones.

Así lo manifestó Miguel Márquez gobernador de Guanajuato, quien expuso que la entidad se ha logrado destacar en cinco de seis carencias que se evalúan por el mencionado Consejo.

“Guanajuato es primer lugar en la reducción de carencia en rezago educativo, el segundo lugar en el tema de acceso a la alimentación, cuarto lugar en acceso a la seguridad social, entre otras, la pobreza se ha combatido en Guanajuato, sin barreras, sin ideologías, sin colores, porque aquí debe haber una preocupación de todos para ocuparse en reducir las carencias básicas”, señaló.

Añadió que la colaboración de esfuerzos entre federación y el estado han permitido que toda la leche que se distribuye a través del DIF, Liconsa se la compra a los productores locales, lo que ha generado un círculo virtuoso porque se quitan de intermediarios.

Puntualizó que son cuatro millones de leche la que se distribuye en más de 15 millones de raciones de desayunos escolares, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Finalmente MMM manifestó que los programas que ofrecen las dependencias como Sedesol y Prospera, deben ser aprovechadas por los guanajuatenses para mejorar sus condiciones de vida y aseguró que en los temas educativos, a la fecha 107 mil personas han aprovechado la alfabetización y becas, para terminar estudios de primaria y secundaria.