Hay repunte de inseguridad en el país: López Obrador

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2016.- En Guanajuato como en el resto del país existe un repunte en la inseguridad y en la violencia, ya que se viene aplicando la estrategia fallida desde los tiempos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Los robos al tren en la entidad se deben a que es gente necesitada y no se necesita la presencia del ejercito.

El líder nacional de Morena señaló en su visita a la capital del Estado, los temas de inseguridad principalmente (Foto: Archivo)
El líder nacional de Morena señaló en su visita a la capital del Estado, los temas de inseguridad principalmente (Foto: Archivo)

Así lo señaló Andrés Manuel López Obrador presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su visita a la capital del Estado la mañana de ayer y aseguró que la política de seguridad está en la misma situación desde Felipe Calderón, ya que se quiere resolver el problema con medidas correctivas y por eso no se tienen resultados.

Señaló que la llegada del Ejército a la entidad para combatir los robos al tres es mala idea, pues mejor se deberían de diseñar programas de trabajo y bienestar, ya que es gente necesitada e insistió en que al los jóvenes hay que ofrecerles trabajo y opciones de estudio, señalando que el mismo problema lo observó en San Miguel de Allende.

Y consideró que la inseguridad que se presenta en Guanajuato, es consecuencia de la descomposición social y por la corrupción, por el contubernio que existe entre delincuencia y autoridades, además de señalar que la inseguridad se presenta en todo el país, “así es en todos los Estados”, recalcó.

Añadió que la situación en Colima, Jalisco, Michoacán y Tabasco la situación es “gravísima”, pues existe una una grave crisis de inseguridad y violencia, pues no se quiere cambiar la estrategia porque no quieren dejar de robar los gobernantes, que aseguró “es el fondo de todo”.

Finalmente señaló que la estrategia que se viene aplicando es solo para atender los efectos, más no las causas, por eso en 10 años, existe un millón de víctimas  de la violencia.

Y critica riqueza de Vicente Fox y pide sea investigado

El dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador en su vista a Guanajuato capital, exigió que el ex presidente del país Vicente Fox sea investigado por su riqueza, pues a su llegada a los Pinos, “estaba quebrado”.

“Hoy en día tiene una hacienda moderna, cuando estaba de presidente amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas y le mandó poner riego por goteo, construyó nuevos edificios y tiene hasta un lago artificial, por lo que su riqueza es mal habida”, manifestó.

Y dijo que cuando llamó a votar por Peña Nieto, fue por que lo iba proteger, pues tiene una pensión del gobierno, recibe dinero del erario público para su fundación, por lo que son muy corruptos, y agregó que los del PAN son iguales a los del PRI, pero el agravante de los azules es que son hipócritas, “los priístas son corruptos y cínicos, los panistas son corruptos e hipócritas”.

Y dijo que el gobernador Miguel Márquez Márquez, es tapadera del anterior gobernador Juan Manuel Oliva y así es lamentable que en Guanajuato no haya progreso, “hay desempleo, hay pobreza, se rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar y hay mucha violencia en Guanajuato”, manifestó.

“¿Para qué sirven entonces los panistas?, ¿no que ellos representaban el cambio?, puro cuento pura mentira, la mafia no quiere cambiar la política económica, porque quieren seguir saqueando, quieren seguir robando, aunque destruyan al país y terminen de desgraciar a todo el pueblo, ese es el problemas de fondo”, dijo en el mitin de la Plaza de la Paz.

Señaló que afortunadamente ya les queda poco en el gobierno, pues son 20 meses lo que queda de mandato y vaticinó, que no habrá alternancia en el poder sino que después vendrá un cambio de régimen, en referencia a las elecciones de 2018.

“Vamos a cambiar la política económica que ha venido imponiendo la mafia en el poder a través del PRIAN, a través del PRI y del PAN, aquí en Guanajuato es lamentable lo que sucede, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, finalizó.