IEC te invita a la gala presentación de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas y del Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto., 14 octubre 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tiene el grato honor de invitarlo a la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y del Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, con el programa Gioacchino Rossini: Stabat Mater, este viernes 14 de octubre a las 17:00 horas en el Templo de la Compañía.

Orquesta Juvenil (Foto: IEC)
Orquesta Juvenil (Foto: IEC)

Formada en 2005 en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas ha sido pionera en su género e impulsora de los jóvenes talentos nacidos en el estado de Guanajuato. Con 80 miembros, se ha presentado en varios estados del país, contagiando en sus presentaciones de un enorme entusiasmo al público asistente.

Compositores de la talla de Giuseppe Verdi, Georges Bizet o Pyotr Ilyich Tchaikovsky han sido magistralmente conmemorados con las brillantes ejecuciones musicales de los integrantes de la orquesta, quienes en promedio cuentan con apenas 17 años.

Del otro lado, el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya inició sus actividades en 1991, fecha desde la cual ha venido realizando importantes presentaciones a lo largo y ancho del país, como por ejemplo, los estados de Nuevo León, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Habiendo participado en anteriores ediciones del Festival Cervantino, con el paso de los años este majestuoso conjunto coral se consolida como un importante actor dentro de su programación. Pasando por Attila, La Traviata y Carmina Burana, para este XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC), el Coro Juvenil presenta Stabat Mater.

La trayectoria de Jesús Almanza, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas es ampliamente reconocida en México. Realiza estudios de Piano en diversas escuelas como son el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Ollin Yoliztli, la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Su trabajo con Orquesta incluye la 9ª Sinfonía y Fantasía Coral de Beethoven; Attila y La Traviata, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato además del Requiem de Mozart, Requiem de Cherubini, Tosca  y Carmina Burana, con la Orquesta Filarmónica del Estado de  Querétaro. Con la Orquesta de Cámara de San Miguel de Allende participó con la Misa de Coronación de Mozart y Gloria de Vivaldi y colabora continuamente con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.