“La Alternativa” cervantina

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2016.- Conciertos nocturnos al aire libre, varias bandas y Los Pastitos como escenario son “La Alternativa”, nombre que el Festival Cervantino le otorgó a la propuesta que nos trae en su último fin de semana.

El grupo Belanova en La Alternativa FIC (Foto Cortesía del Festival Internacional Cervantino)
El grupo Belanova en La Alternativa FIC (Foto Cortesía del Festival Internacional Cervantino)

El viernes se presentaron tres bandas; la primera en aparecer fue Los Monos Piratas, banda de rock jalisciense. Posteriormente, salió a escenario Troker, un sexteto muy versátil que mezcla rock con funk, dj scratching y algo que ellos definen como “jazz psicodélico”. Sin embargo, aunque mantuvieron el ánimo a flote, el público esperaba, ansioso, a escuchar a la tercera invitada: Belanova.

Originarios de Guadalajara, los integrantes de Belanova presentaron un espectáculo que incluía un repertorio muy variado: desde los primeros éxitos que todo mundo coreaba de memoria —como “Cada que”, “Rosa Pastel”, “Me pregunto”, “No me voy a morir”, “Baila mi corazón”—, pasando por covers de clásicos como “Bésame mucho”, “Como la flor” (de Selena) y la canción de José Alfredo Jiménez que nunca falta cuando se visita Guanajuato: “La vida no vale nada”. Inclusive, la banda tapatía aprovechó su participación en el Cervantino para estrenar su nuevo sencillo “Maldita soledad”. A pesar del frío inclemente, los asistentes no dejaron de cantar y aplaudir de inicio a fin.

“La alternativa” continúa, el domingo se presenta Guanatos Brass Band, Zaikocirco, Caloncho y Azul Violeta desde las 13:00 horas en el escenario verde que nos recibe a todos cuando llegamos a la capital: Los Pastitos.