Lista Manos Unidas de Guanajuato para la IX muestra de arte efímero “El Tapete de la Muerte”

Compartir

Guanajuato, Gto., 12 octubre 2016.- La mañana de este miércoles, la Asociación Civil Manos Unidas de Guanajuato, encargada de la organización de la IX muestra de arte efímero  “El Tapete de la Muerte”,  se reunió para dar a conocer los avances de las inscripciones de este año e invitar a la sociedad guanajuatense a participar en esta tradición.

Tapete de la muerte (Foto: UG)
Tapete de la muerte (Foto: UG)

Un evento en el que artistas de todas las edades brindan un tributo a nuestros muertos mediante la elaboración de tapetes hechos de aserrín, flores, semillas y tierra, principalmente. Esta muestra se lleva a cabo cada 02 de noviembre y cubre las calles del centro de Guanajuato de colores.

Pedro Chacón Díaz, presidente de Manos Unidas de Guanajuato a.c., recordó que en la pasada edición participaron más de 500 personas en la elaboración de tapetes de aserrín, provenientes de diversos municipios del Estado. También, comentó que hasta el momento tiene confirmada la participación de escuelas como la Primaria Benito Juárez, el Colegio Montessori, la Universidad de León, el SABES de Santa Rosa, el Colegio América, la Sec. Técnica #34, el Instituto Ignacio Montes de Oca, de  alumnos del Tecnológico de Guanajuato y del CECYTEC, además de grupos de artistas independientes, familias y sociedad en general.

Los organizadores agradecieron el apoyo de empresarios locales, autoridades municipales, del Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Turismo para la difusión de este evento.

La elaboración de tapetes comenzará el día 2  de noviembre a las 7 de la mañana y los trabajos deberán estar terminados a las 14:00 hrs, para hacer el recorrido oficial y posteriormente la entrega de reconocimientos. Como colofón del evento contarán con la participación del Ensamble Tlakuikali con el espectáculo de danza “La Muerte de Fiesta”.