Llegan titulares de SDAyR y subsecretaría de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2016.- Hora y 20 minutos después de que se convocara a rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Márquez anunció la llegada de Pablo Bañuelos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR) y Rolando Fortino Alcántar a la Subsecretaría de Gobierno.

Miguel Márquez Márquez anunció los cambios en las dependencias estatales (Foto: Especial)
Miguel Márquez Márquez anunció los cambios en las dependencias estatales (Foto: Especial)

La subsecretaría de vacante en la SDAyR llegará José Francisco Gutiérrez Michel, y Márquez Márquez señaló que los cambios hechos, en dicha dependencia, son movimientos internos alrededor de la misma y no habrá ningún otro cambio a la vista.

La encomienda a realizar en la mencionada dependencia prácticamente será la misma, la de atender a medianos y pequeños productores y advirtió que dichos cambios van con el análisis de los perfiles de Gerardo Morales y Roberto Castañeda, pero la designación se dio a favor de Bañuelos.

El gobernador señaló que Pablo Bañuelos ha trabajado desde varios años atrás y es alguien que ha comenzado desde abajo y fue su colaborador desde hace 12 años cuando era secretario de Desarrollo Social, como subsecretario atendiendo una de las regiones del Estado, señalando que se ha desempeñado en varios puestos y no cuenta con problemas administrativos ni legales.

Ingeniero Agrónomo de profesión, es el perfil que se necesita ya que ha trabajado en la misma SDAyR, en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano atendiendo las zonas Laja-Bajío y en las regiones sur y noreste del estado, además de que fue director del Programa Sumar Contigo y director de Vinculación.

Rolando Fortino Alcántar Rosas por Jorge Espadas

Rolando Fortino Alcántar Rosas llega como subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político en sustitución de Jorge Espadas Galván, quien se convertirá en asesor externo del área jurídica.

“La idea es darle continuidad al área y que cierren la gestión hasta el 2018, son lo que estarán cerrando la administración, porque hacer más cambios en estas áreas no ayuda a la administración y más allá de lo que se diga en los corrillos políticos, necesito a alguien que termine la administración”, señaló.

Alcántar Rosas es licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Penal, fue secretario Ejecutivo de Miguel Márquez y coordinador de agenda en la Secretaria Particular, entre otros cargos, además la secretaria particular del Secretario de Gobierno en la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks.

“Espadas estará prestando asesoría sobre todo en temas jurídicos en la Coordinación General Jurídica, ahí estará apoyando como asesor externo, para temas específicos donde se requiera reforzar, es su especialidad.

Anuncian convocatoria para titular Derechos Humanos de Guanajuato

Finalmente, Miguel Márquez hizo pública la convocatoria para presentar la terna de la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, para sustituir a Gustavo Rodríguez Junquera, quien termina su periodo el siete de noviembre, la cual se hará pública en el Periódico Oficial y en medios de mayor circulación en el Estado.

Dicha convocatoria, será para organizaciones sociales, representativa de distintos sectores de la sociedad, organismos públicos y privados, promotores o vinculados a la materia de los Derechos Humanos. Las propuestas podrán hacerse a partir de la convocatoria y hasta el 14 de este mes.

Las propuestas serán recibidas por la Secretaría de Gobierno y se entrevistará a los interesados, una vez concluido este proceso entre el 20 y 27 de este mes, la terna seleccionada por el gobernador será presentada al legislativo.