Medio millón de pesos para asistir a elecciones de EUA: IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2016.- Integrantes del órgano electoral y representantes de los partidos políticos, viajarán con un presupuesto de 517 mil pesos a los Estados Unidos para presenciar la elección presidencial y participar en la VII Séptima Conferencia de Organización Global de Elecciones del siete al 10 de noviembre próximo.

Así lo informó Mauricio Guzmán Yáñez presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), quien dijo que el recurso será para pagos de traslados, hospedaje, alimentación y los que se genere en la participación de la conferencia.

“El viaje consiste en participar en la conferencia bajo un programa propuesto por la International For Electoral Systems (IFES), donde expertos compartirán sus experiencias de la organización mundial de elecciones y guiarán en el proceso de información de la jornada electoral por la presidencia de los Estados Unidos el martes 8 de noviembre”, indicó.

Indicó que al viaje a la ciudad de Washington D.C. van además la consejera María Dolores López Loza integrante de la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de partidos, Nayeli Vega Dardón directora de Cultura Política y Erick Ramírez Serafín director de organización electoral.

Además por parte de las representaciones de los partidos políticos asistirán PRI PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social y señaló que tres partidos no asisten que son PRD, PAN y Morena.

Finalmente, el presidente del IEEG manifestó que los asistentes comenzarán actividades a partir del lunes siete de noviembre al 11 del mismo mes y habrá que partir desde el día anterior, desde el seis de noviembre para regresar el viernes 11 del mes entrante.