No hay avances en proceso administrativo del regidor perredista

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de octubre de 2016. El caso del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César García Sánchez, no ha presentado avances ni resoluciones dentro del Ayuntamiento capitalino.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Hay que recordar que hace meses la ex pareja del regidor, denunció al perredista por presuntas agresiones a su persona, por lo que el órgano de gobierno aprobó por unanimidad, realizar un proceso administrativo interno en su contra y determinar sanciones.

Por ello en el marco de la conferencia magistral que se realizó en la presidencia municipal, con el tema de “La importancia del trabajo con hombres para avanzar a la igual sustantiva”, se le preguntó al alcalde Edgar Castro Cerrillo sobre el caso, a lo que respondió que no se ha detenido la investigación.

Sin embargo no dijo que avances se han tenido, lo único que mencionó es que es la Secretaría del Ayuntamiento quien está dando el seguimiento y quien podrá dar más detalles.

De igual modo se le preguntó en qué fecha podría concluir la investigación, a lo que Castro Cerrillo dijo no saber pues es un caso que se lleva por etapas, por lo que la secretaría del Ayuntamiento podría precisar dicha información.

Aunado a ello el alcalde no dio datos sobre cuántos casos de acoso o violencia hacia la mujer, han existido dentro de dependencias municipales.

Lo único que refirió es que cada uno de los casos se debe investigar, llegar al fondo de ellos para resolverse y dar sanción.

Finalmente Castro Cerrillo comentó que se deberá hablar con el contralor municipal, para conocer cuándo se dará resolución a los casos registrados de violencia a la mujer en el municipio.