Rinden protesta los nuevos directores de División en el Campus León de la UG

Compartir

León, Gto., 21 octubre 2016.- Con el compromiso de poner todo su esfuerzo, capacidad y talento al servicio de la comunidad universitaria del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), rindieron protesta como directores de División el Dr. Tonatiuh García Campos en Ciencias de la Salud, el Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega en Ciencias Sociales y Humanidades, y el Dr. David Yves Ghislain Delepine en Ciencias e Ingenierías.

Mensaje del Rector General (Foto: UG)
Mensaje del Rector General (Foto: UG)

En sesión pública de los consejos divisionales, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, tomó la protesta a quienes dirigirán los esfuerzos de los universitarios durante el periodo 2016-2020 y enfatizó que el proceso dio muestra de la democracia en la institución, al involucrar a los distintos miembros de la Casa de Estudios.

El Rector General recordó que hace ocho años se puso en marcha el modelo multi campus de la UG, por lo que expresó su reconocimiento a quienes antecedieron en el cargo a los actuales directores de División -el Dr. Guillermo Mendoza en Ciencias e Ingenierías; el Dr. Carlos Hidalgo en Ciencias de la Salud y el Dr. Luis Fernando Macías en la División de Ciencias Sociales y Humanidades- y dijo que este evento marca la culminación de una etapa y el inicio de otra para el Campus, en la que debe existir un compromiso común, en beneficio de la institución.

Luego de refrendar el apoyo de la Rectoría General a los directores de División, adelantó que en breve se conformará un grupo de servicio a las entidades universitarias, para atender situaciones que surjan en campus o Escuelas del Nivel Medio Superior, pues “es momento de trabajar y esforzarnos para hacer sencillo lo complejo”, sostuvo.

En su intervención, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, destacó el trabajo transversal y colaborativo que se realiza en las divisiones e hizo un llamado a continuar por este camino para potenciar el talento de los miembros de la comunidad.

Previamente, la Secretaria de la Junta Directiva, Mtra. Martha Leticia Velázquez Ornelas, explicó los trabajos realizados por este órgano colegiado para designar, de acuerdo a la normatividad universitaria, a los tres directores de División del Campus León.

En la sesión, hizo uso de la voz el alumno consejero Emmanuel Trujillo, quien hizo mención a algunas necesidades de la comunidad estudiantil y ofreció trabajar de la mano con las autoridades universitarias.

En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades unipersonales, representantes de los órganos colegiados de la Casa de Estudios, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad.