Seguridad Guanajuato: detienen a presuntos ladrones en varios puntos de la ciudad

Compartir

Detienen a cinco presuntos ladrones

Guanajuato, Gto., 10 octubre 2016.- Tres hombres y dos mujeres originarios de Irapuato, fueron arrestados la madrugada del domingo, tras tratar de asaltar a mano armada un bar en la Zona centro.

Uno de los detenidos (Foto: PSP)
Uno de los detenidos (Foto: PSP)

De acuerdo a la versión de testigos, el hecho se registro alrededor de la medianoche en el bar “Las Cheves” ubicado en la Avenida Juárez casi frente al Templo de Belén, cuando el personal del bar casi se disponía a cerrar y aún había algunos clientes en el interior. Fue entonces que los presuntos responsables ingresaron a la fuerza al establecimiento después de amagar al guardia de seguridad y golpear a un empleado. Exigieron entregara sus pertenencias al encargado de la barra, en tanto que una de las detenidas empezó a golpear a una de las clientas que se encontraba en el sitio para despojarla de sus pertenencias,pero la afectada se defendió y comenzó a forcejear con una de las supuestas asaltantes, por lo que el resto del personal, al percatarse de esto pensaron, que era una riña y trataron de separarlas, fue entonces que uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y disparó dos veces al aire.

Un elemento policíaco que se encontraba cerca del lugar escuchó las detonaciones y de inmediato acudió a investigar mientras pedía el apoyo de sus compañeros. Al sitio llegaron más uniformados preventivos quienes detuvieron a los supuestos ladrones y aseguraron un arma de fuego calibre .380.

Los detenidos se identificaron como Jonathan,Heriberto,Brenda Yajaira,Alexia y Christian Gerardo, de 26,20,29,23 y 27 años respectivamente, todos originarios de Irapuato, quienes fueron remitidos a una celda preventiva y puestos a disposición del Ministerio Público.

Personal de fiscalización clausuró el bar mientras se realizaban las diligencias de investigación.

Detienen otro ladrón

Guanajuato, Gto., 10 octubre 2016.- Un sujeto fue detenido después de que abrió un boquete en la pared de una casa y trató de llevarse joyería y electrónicos.

Ladrón de casa habitación (Foto: PSP)
Ladrón de casa habitación (Foto: PSP)

El hecho se presentó cerca de las 10:30 de la mañana ,cuando el presunto ladrón aprovechó que una vivienda ubicada en la calle Cárcamo de la colonia Arboledas, se encontraba deshabitada y abrió un hueco en uno de los muros por donde entró y comenzó a guardar objetos de valor en una mochila.

Un testigo del hecho interceptó a un grupo de policías que realizaba un recorrido de vigilancia en la zona y les reportó al sospechoso en el interior del domicilio.

Los uniformados rodearon la casa. El supuesto delincuente, al salir y percatarse de la presencia de las autoridades, trató de escapar corriendo entre un baldío y un arroyo, pero tras una persecución, fue arrestado.

El sospechoso que dijo llamarse Ausencio Lozada, originario de Cervera. Traía entre sus pertenencias una mochila en la que llevaba una cámara fotográfica, relojes, joyería y aproximadamente 3 mil pesos en monedas.

Por lo anterior, el detenido fue depositado en una celda preventiva y quedó a disposición del Ministerio Público.