Seguridad Guanajuato: recuperan camioneta robada/Intenta robar zapatos en tienda departamental

Compartir

Recuperan camioneta robada, con un arma en el interior

Guanajuato, Gto.,18 octubre 2106.- Una camioneta propiedad de una refresquera fue recuperada por elementos municipales, con un arma de fuego en su interior, después de ser robada en San José de Llanos.

Arma que estaba en el interiror de la camioneta (Foto: PSP)
Arma que estaba en el interiror de la camioneta (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 6 de la tarde del lunes, por medio de la radiofrecuencia estatal, se reportó el hurto a la Policía Municipal de la capital.

El reporte indicaba que un trabajador de la empresa refresquera realizaba su ruta de trabajo en la comunidad de San Jose de llanos, cuando de pronto, dos sujetos lo interceptaron, le hicieron el alto y, al detenerse, lo bajaron de la camioneta tipo Nissan Pick up, color blanco, y huyeron en la unidad.

Tras recibir el reporte, se notificó del hecho a Silao e Irapuato municipios que colindan con el poblado, mientras se implementaba un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Tras algunos minutos, la unidad fue detectada circulando por la entrada a la comunidad El Coyote, por lo que los uniformados le marcaron el alto, pero el presunto asaltante que manejaba no se detuvo, por lo que se inició una persecución que terminó cuando el chofer salió de la unidad y escapó corriendo.

En el interior de la camioneta quedó un chaleco reflejante, así como un arma de fuego tipo rifle. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público.

Intentaba robar zapatos

Guanajuato, Gto.,18 octubre 2106.- Una mujer fue detenida después de intentar sustraer dos pares de zapatos de una tienda departamental.

Botas robadas (Foto: PSP)
Botas robadas (Foto: PSP)

Según información preliminar, cerca de las 3:25 de la tarde del lunes, el gerente de la tienda departamental COPPEL pidió apoyo a la policía, ya que había encontrado una mujer que robaba en la tienda.

Al sitio se dirigieron un grupo de policías y detuvieron a quien dijo llamarse Rocío, de 47 años, quien fue descubierta cuando trataba de llevarse sin pagar un par de tenis para niña color rosa y un par de botas, lo anterior con valor de casi ochocientos pesos.

Por esto, la mujer fue trasladada al área de barandillas donde quedó a disposición del oficial calificador en turno.