UG es testigo de la Alianza Sectorial para el Desarrollo Social

Compartir

Irapuato, Gto., 18 octubre 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG), a la par de varias fundaciones e instituciones de educación superior, fungió como testigo de la Alianza Sectorial para el Desarrollo Social y la firma de convenio de colaboración para el desarrollo social y humano, entre la Fundación Comunitaria del Bajío A.C., de la Asociación de Directores Generales de Empresas del Parque Industrial Castro del Río A.C. y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Dr. Armando Gallegos firma como testigo (Foto: UG)
Dr. Armando Gallegos firma como testigo (Foto: UG)

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor del convenio entre los principales actores, que partió de un diagnóstico en las comunidades de Ex Hacienda de Márquez, La Calera, Lo de Juárez, Taretan, Purísima del Progreso y Peñitas, comunidades donde la Fundación Comunitaria ha trabajado con los habitantes durante este año.

Por la Universidad de Guanajuato, signó como testigo el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca, en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, así como representantes de otras instituciones de educación superior.

La Directora general de la Fundación Comunitaria del Bajío, Adriana Cortés Jiménez, destacó que esta alianza multisectorial sentará un precedente para la continuidad del trabajo dirigido al desarrollo local en comunidades aledañas a parques industriales. Esta alianza estratégica se viene trabajando desde la sociedad civil y de esta forma fortalece una metodología de integración de los diversos actores para el bienestar comunitario.

La Fundación Comunitaria del Bajío fue fundada el 7 de Octubre de 1997, en la ciudad de Irapuato. Es una Asociación no lucrativa que trabaja para propiciar el desarrollo local en comunidades que presentan serios problemas de acceso a servicios básicos, infraestructura y en general carecen de oportunidades de desarrollo económico. Sus ejes de atención son desarrollo económico, desarrollo social, educación, medio ambiente y salud.

En esta gran alianza estuvieron presentes David Pascual Alemany, Asociación de Directores Generales de Empresas del Parque Industrial Castro del Río A.C.; Angie Ruíz González, Presidenta de la Asociación Civil Redsumarse de Nuevo León; Leslie Pamela Cervantes Pérez, habitante de la comunidad ex hacienda de Márquez; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el Presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, entre otros invitados del orden estatal y municipal.