Seguridad Guanajuato: tráfico por descompostura en Noria Alta/Detenido por intentar agredir a paramédicos

Compartir

Tráfico por descompostura en Noria Alta

Guanajuato, Gto., 17 octubre 2016.- Una camioneta a la que se le salió una llanta, causó caos vial por casi una hora cerca de Noria Alta.

Tráfico pesado por la mañana (Foto: PSP)
Tráfico pesado por la mañana (Foto: PSP)

El incidente ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana cuando un hombre circulaba a bordo de su camioneta tipo Voyager, color morado, por la prolongación hacia Noria Alta, cuando a la altura de la Glorieta de Los Mineros, la llanta delantera izquierda se le salió y, debido a la velocidad, cruzó el camellón y presuntamente golpeó dos autos que no se detuvieron.

Debido a la falla mecánica, la camioneta quedó varada en el lugar y hasta el sitio llegaron varios elementos de la Policía Vial quienes cerraron un carril y abanderaron el sitio para hacer más fluida la circulación, pero no lo lograron debido a la gran cantidad de unidades que circulaban, ya que la descompostura se presentó en plena hora pico.

La fila de autos y autobuses locales y foráneos llegó hasta la parte baja del puente de Tepetapa, y la subida hacia Tamazuca. Para aligerar el tránsito, los oficiales desviaron la circulación hacia Presa de Rocha.

Durante casi una hora la unidad permaneció en el sitio hasta que fue remolcada por una grúa a un taller mecánico para que le volvieran a colocar el neumático, y quedó la vialidad libre.

Detenido por intentar agredir a paramédicos

Guanajuato, Gto., 17 octubre 2016.- Un sujeto en evidente estado de ebriedad que cayó y fue ayudado por parámedicos, fue detenido por intentar agredirlos.

Persona alcohólica atendida por los paramédicos que luego quiso agredir (Foto: PSP)
Persona alcohólica atendida por los paramédicos que luego quiso agredir (Foto: PSP)

Cerca de la Plazuela del Músico, el detenido se encontraba ingeriendo bebidas alcohólicas; cuando quiso cruzar la plazuela y llegar a la avenida Juárez, cayó de bruces, se rompió la barbilla, perdió varios dientes, y quedó en el piso sangrando.

Testigos del accidente dieron aviso a un policía vial que se encontraba cerca, quien por medio de su radiofrecuencia pidió la presencia de paramédicos y policías municipales.

Un par de uniformados llegaron al sitio acompañados de personal de auxilio de la Cruz Roja, estos últimos revisaron al lesionado y lo abordaron en la ambulancia, pero antes de ser trasladado a recibir atención médica exigió a los paramédicos que lo llevaran a su casa, pero éstos le indicaron que sería llevado a un hospital, lo que causó el enojo del afectado que comenzó a insultar y tratar de agredir a los brigadistas, por lo que fue detenido por los uniformados municipales y llevado a la Dirección de Seguridad Pública donde quedó a disposición del oficial calificador.