Seguridad Irapuato: caen dos bandas de ladrones en operativo

Compartir

Los atrapan en pleno robo a recicladora

Irapuato, Gto., 17 octubre 2016.- El primer reporte se registró tras montar un operativo entre policías locales y estatales donde lograron frustraron el robo a una empresa recicladora ubicada sobre la carretera Irapuato-Romita.

Ladrón  de recicladora (Foto: PSP)
Ladrón de recicladora (Foto: PSP)

A través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, vecinos de la colonia reportaron que en interior de la recicladora había unos sujetos que robaban, de inmediato los Policías se trasladaron hasta el lugar del reporte donde implementaron un operativo para prevenir que se dieran a la fuga los presuntos responsables.

Una vez en la empresa recicladora denominada ‘Comepri’, se hizo la detención de quienes dijeron llamarse Rubén ‘N’ y Juan Antonio ‘N’, ambos de 25 años de edad.

Los Policías realizaron una revisión preventiva a los presuntos responsables donde a Juan Antonio le fue asegurada un arma de fuego de las denominadas hechizas, la cual tiene cajón de mecanismo y cachas de madera con la leyenda ‘ITALIANNIS’, tubo cañón con número de serie 595837 con la leyenda ‘BERETTA MADE IN ITALY’ calibre 22milímetros Long, sin cargador y siete cartuchos útiles calibre 22 milímetros, los cuales tienen grabada una letra “U” en el capsul o base de los cartuchos, misma que traía fajada en la cintura en el costado derecho.

Mientras que a Rubén se le aseguró un pico sin cabo y 10 metros de cable para antena y un gancho de metal, los detenidos de este hecho fueron remitidos ante el Ministerio Publico.

 Detiene a banda que roba casas

Irapuato, Gto., 17 octubre 2016.- I Dos conocidos jóvenes roba casas, fueron sorprendidos y detenidos por la Policía Municipal, esto gracias a las llamadas de los vecinos al Sistema de Emergencias 911; el hecho se registró en la calle Apolo del fraccionamiento Las Rosas.

Auto de los aldrones (Foto: PSP)
Auto de los ladrones (Foto: PSP)

Los Policías acudieron al lugar donde implementaron un operativo, debido a que los presuntos responsables al ver la presencia de los uniformados salieron del domicilio para darse a la fuga.  La persecución se dio y en las calles Sol y Estrella del fraccionamiento se hizo la detención de quienes dijeron llamarse Jonathan Uriel ‘N’ de 22 años de edad y Edgar Eliseo ‘N’ de 20 años de edad.

Ambos jóvenes fueron trasladados al lugar de la casa que pretendieron robar y el dueño los reconoció plenamente con los autores del intento de robo,  por lo que fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público por lo que les resulte.

Cuando los elementos de la Policía Municipal checaron los nombres de los detenidos su historial arrojó que cuentan con más de dos ingresos por el robo a viviendas, por lo que se espera que el juez no los deje en libertad de inmediato.