Seguridad Irapuato: mueren dos ancianos al cuidar sus cultivos

Compartir

Irapuato, Gto., 05 octubre 2016.-Una mujer y un hombre, campesinos y ambos de 75 años, murieron mientras cuidaban sus cultivos, los hechos ocurrieron en distintas comunidades de la ciudad de Irapuato.

La mujer al caer al canal, se desnucó (Foto: PSP)
La mujer al caer al canal, se desnucó (Foto: PSP)

El primer hecho se registró a las 8:00 de la mañana en la comunidad San Javier, cuando un hombre de 30 años acudió al pozo de agua de la comunidad, en ese momento observó que el dueño del lugar estaba muerto bajo un mezquite.

El reporte fue girado a las autoridades municipales por medio del nuevo número de emergencias 911, paramédicos de bomberos y policías locales acudieron a la escena. El cadáver de Andrés Gonzales Rodríguez, de 75 años de edad, estaba bajo el mezquite. El hombre padecía de enfermedades ya por la edad, comentaron familiares.

El cadáver fue levantado por el personal del Semefo y llevado a las instalaciones de la PGJ para determinar las causas de la muerte.

Apenas unos minutos más tarde, un reporte a la policía local llegaba que en la comunidad Valenciana de Yóstiro, un hombre y una mujer habían encontrado el cadáver de su madre en medio de un arroyo de riego.

Junto a la carretera Irapuato – Abasolo, fue encontrado el cadáver de María de Jesús Hernández, de 75 años de edad, quien al perder el equilibrio cayó al canal, desnucándose y quedado muerta en el lugar, sus familiares la buscaban para llevarle de comer, pues la mujer a sus 75 años se encontraba cuidando sus cultivos de maíz.

El cadáver de la mujer también fue llevada al Semefo de la ciudad para realizar la autopsia de ley y verificar las causas mortales.