Seguridad Irapuato: fiscalización levanta más de mil actas a negocios de alcohol en lo que va del año

Compartir

Irapuato, Gto., 05 octubre 2016.- De enero a la fecha, la Dirección de Fiscalización ha levantado un total de mil 260 actas de inspección por infringir el reglamento de alcoholes vigente, donde destacan 32 clausuras a igual número de negocios y 67 decomisos de bebidas alcohólicas.

Fiscalización ha cerrado negocios con irregularidades en sus permisos (Foto: PSP)
Fiscalización ha cerrado negocios con irregularidades en sus permisos (Foto: PSP)

Del primero de enero al 2 de octubre, personal de Fiscalización han levantado un total de mil 260 acatas de inspección en la revisión a los diferentes negocios ubicados en la zona urbana y rural del Municipio.

En lo que respecta a la falta de cédula de empadronamiento municipal, inspectores de Fiscalización han levantado 551 actas, seguido de molestias a terceros, falta de permisos o exceso de ruido en bardas y salones de fiesta con 141 actas.

Por permitir ingerir bebidas alcohólicas cuando su permiso no lo permite se han levantado 113 actas, seguido de negocios que funcionan fuera del horario permitido fueron sancionados 102 negocios con su respectiva acta.

Además se levantó 82 actas por la falta de refrendo de la Licencia de Alcoholes y 69 actas levantas por la falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.

Asimismo se realizaron 32 clausuras a igual número de negocios y un total de 67 decomisos de 3 mil 958 piezas de bebidas alcohólicas de diferente volumen.

El resto de las actas levantadas fueron por explotación de licencias de alcoholes por terceras personas, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, falta de permiso  para evento público, pega de publicidad en lugar prohibido, no apegarse al giro mercantil correspondiente, entre otros.