Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2016.- El coordinador del GPPRI, diputado Rigoberto Paredes Villagómez, destacó la importancia de urgir una segunda reunión interinstitucional en materia de seguridad.

“No podemos dejar pasar lo que sucede en los municipios, en el Estado y en el País… Tenemos que construir y al buscar culpables, lejos de construir un bien para Guanajuato, estamos partidizando, no llegamos a nada si seguimos postergando las acciones” concluyó el Legislador.
Durante su intervención en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones; cuestionó si se ha invitado a la Comisión de Seguridad a las reuniones del Grupo de Coordinación de Seguridad, a lo que la respuesta fue por parte del diputado Juan Carlos Muñoz que no se ha recibido ninguna invitación.
Expuso que este trabajo podría fortalecer las políticas públicas y las acciones que se realicen para proteger a la ciudadanía y dijo desconocer la razón del porqué se ha postergado esta reunión de trabajo, a pesar de que se ha pedido que se realice en otras ocasiones.
Paredes Villagómez dijo que se han estado realizando trabajos donde no se han incluido a todas las fuerzas políticas representadas en esta legislatura, tal es el caso de las metodologías presentadas y aprobadas, donde la fracción mayoritaria no ha dado a conocer las mismas con antelación, para su análisis y así puedan participar los grupos parlamentarios.
Sin embargo el diputado priísta confía en la voluntad política para agendar las reuniones pendientes e integrar a todas las bancadas en el trabajo, por lo que agregó que él espera que se defina la fecha para conocer de manera puntual el informe de actividades que se han realizado en el estado en esta materia.