Al momento, ningún ayuntamiento ha entregado su ley de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2016.- El plazo de los 46 ayuntamientos de la entidad para entregar su ley de ingresos, vencerá el próximo 15 de noviembre y a la fecha, ninguna presidencia ha entregado sus respectivas propuestas. En algunos casos ya se tiene aprobado por su cabildo el respectivo planteamiento pero no se ha entregado al Congreso del Estado.

La diputada panista Elvira Paniagua señalo los plazos que tienen los ayuntamientos y el Ejecutivo (Foto: Archivo)
La diputada panista Elvira Paniagua señalo los plazos que tienen los ayuntamientos y el Ejecutivo (Foto: Archivo)

Así lo infirmó Elvira Paniagua presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, por lo que lanzó la invitación a los municipios para que entreguen lo antes posible la propuesta, ya que en algunos municipios ya han sido aprobadas como un primer paso del procedimiento, pero a la fecha todavía no se ingresa ningún documento.

Y enfatizó que en ocho días se concluye el plazo para los municipios, mientras que para el ejecutivo tiene de plazo el 25 para presentar su ley de Ingresos y el presupuesto general de Egresos, además confió en que el 22 de noviembre, se esté dando salida a la ley de ingresos municipales para no abrumarse con todo lo que se tiene que revisar en las mesas de trabajo.

Recordó que el Legislativo recomendó a los municipios no programas aumentos que fueran más allá del tres por ciento en cuanto al pago de contribuciones para no afectar el bolsillo de la población y de manera afortunada al parecer están cumpliendo con la observación, porque ninguno ha tratado de gestionar incrementos más allá de ese porcentaje.

Finalmente, la diputada expuso que en cuanto empiecen a llegar las propuestas de los municipios, se pondrán a instalar las comisiones unidas de Hacienda con Gobernación, con el fin de iniciar los análisis respectivos.