Concluye ombudsman sin relevo

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2016.- Ayer concluyó el periodo del procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato Gustavo Rodríguez Junquera sin que se tenga un relevo, por lo que fue considerado como lamentable, ya que el Ejecutivo estatal, dejó pasar el tiempo para la elección. El cargo quedará en manos del secretario de la PDHG Juan Sámano Gómez.

Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Especial)
Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Especial)

Así lo manifestó la diputada priísta Guadalupe Velázquez Díaz quien mencionó que no se tenía por qué haber descuidado los tiempos, sobre todo cuando ya se venía hablando desde hacía un par de meses atrás de que culminaría su ciclo el pasado procurador, ya que ese relevo se tenía que hacer.

Y señaló que habrá que esperar a ver como soluciona la Comisión de los Derechos Humanos presidida por su compañera de bancada Irma Leticia González Sánchez, ya que habrá que darle celeridad para que no quede sin ombudsman dicha instancia durante el par de semanas que se pueda extender.

“Los derechos humanos no es un tema que le tome mucho en cuenta al gobernador Miguel Márquez, si primero se atrasa en mandar una terna y luego habla en una tribuna donde deja de lado precisamente los derechos humanos, es un claro mensaje de la escasa atención que se le pone”, opinó.

Con lo anterior,  la diputada aprovechó para reiterar el reproche de que no se haya considerado ninguna mujer para al menos competir en la terna por la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, ya que es una lástima lo que recibió el Congreso como terna, donde no se tenga una figura femenina que busque la titularidad.

Finalmente señaló que habrá que esperar los resultados del análisis que haga la comisión y recordó que no necesariamente el procurador, tendría que salir de estas propuestas que envió el gobernador.