Atención a la mujer trabaja normal asegura secretario del Ayuntamiento

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de noviembre de 2016. El secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, aseguró que los trabajos de la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense siguen su ritmo normal ‘pues las instituciones son lo más relevante y no las personas’.

Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)
Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

Al quedar como encargado de despacho de la dirección, Torres Ramírez dijo que se sigue trabajando bien, pues se está dando seguimiento al Plan Operativo Anual (POA).

Agregó que lo que más se atiende es la atención en orden jurídico y psicológico, donde también se siguen impartiendo capacitaciones y asistiendo a eventos instituciones relacionados a los quehaceres de la dirección.

Hace tres semanas la directora de la dependencia Claudia Rendón Muttio ‘renunció’ a su cargo. A pesar de que el despacho de comunicación indicara que fue por asuntos personales, se sabe por los propios síndicos y regidores, que la ex funcionaria no estaba realizando una buena labor, por lo que exigieron un cambio de titular al presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, a cambio de aprobar el primer informe de actividades.

Asimismo se le preguntó cuántas atenciones ha brindado durante estas tres semanas como encargado, a lo que respondido que la dirección está manejando 38 atenciones psicológicas y han salido 6 casos nuevos de violencia contra la mujer.

Indicó que se ha brindado acompañamientos y asesoría en materia jurídica, hasta resaltó que han intervenido en un caso de materia civil y otro en materia mercantil.

Sin embargo Torres Ramírez precisó que él solo ha dado el seguimiento a los casos de la dependencia, pues el acompañamiento a las personas que acuden lo hacen los especializados que tiene la dirección.

Se le preguntó también sobre qué aportaciones ha hecho como encargado de despacho de Atención a la Mujer, y respondió que ‘no puede hacer modificaciones pues se trabaja con el Programa Operativo Anual, el cual incluso fue aprobado por el Ayuntamiento’.

Sostuvo que no ha encontrado ‘nada fuera de lo normal’ en los trabajos que dejó Rendón Muttio, ‘lo único que he detectado es que el personal sigue trabajando’.

Finalmente el secretario del Ayuntamiento comentó que ‘siempre es necesario que esté el titular de la dependencia, pero habrá el tiempo y momento para su designación (…), aunque esto no ha sido un obstáculo para que la dirección de la atención a los grupos vulnerables’.