Nombramiento de Moreno Peña como delegado en la entidad, “se cayó”

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2016.- En el evento del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se nombró a los delegados en el país, por lo que se sigue a la espera de los representantes del CEN. Incluso, el punto de los nombramientos, no apareció en el orden del día del evento en la Ciudad de México.

La diputada federal Bárbara Botello Santibanéz (Foto: Archivo)
La diputada federal Bárbara Botello Santibanéz (Foto: Archivo)

En el evento partidista incluso estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que consejeros priistas de Guanajuato, mencionaron que aún no está nada definido para Guanajuato con el nombramiento del delegado del CEN, por lo que afirmaron que la designación de Fernando Moreno Peña sólo quedó en una “chamaqueada” del presidente nacional, Enrique Ochoa.

Y es que el tuit que envió el presidente nacional del PRI en la designación de Moreno Peña como representante del CEN en Guanajuato, desató una tormenta de reclamos que todavía no acaba, y se especuló que el nombramiento sería a otra persona.

La diputada federal Bárbara Botello Santibáñez, señaló que quien sea designado será bienvenido a trabajar en un proceso electoral que estará muy competitivo en 2018 y dijo que se debe de empezar a construir e identificar liderazgos y presentar una oferta importante que represente una opción para la ciudadanía en la próxima elección.

Y dijo que quien llegue será bienvenido al trabajo de partido en Guanajuato y que llegue a tratar “de mover” a la entidad,  ya que esta es una atribución que le corresponde al dirigente nacional.

“El delegado que sea designado tendrá que trabajar por la unidad y la reconciliación de los priistas, porque los enemigos están fuera de casa y que son esa gran pobreza y esa inseguridad que se vive en la entidad, además de la falta de oportunidades, en eso es lo que debemos preocuparnos y ocuparnos”, finalizó.