Romero Hicks y Martha Delgado como propuesta de consejeros nacionales del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2016.- El PAN de la capital del Estado propuso al senador Juan Carlos Romero Hicks y a la maestra Martha Delgado Zárate como consejeros nacionales en la asamblea que se desarrollará el 22 de enero en la Ciudad de México. Y en el estatal, sonaron los nombres de Samantha Smith, José Carlos Domínguez y Víctor Chávez, además de la misma maestra Delgado Zárate.

Juan Hinojosa Diéguez presidente del PAN municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)
Juan Hinojosa Diéguez presidente del PAN municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Y según el presidente del PAN en la capital Juan Hinojosa Diéguez, todos los mencionados, son “excelentes perfiles”, con lo que esperan que en la asamblea estatal, se logren ratificar y sean parte del consejo, tanto en el Estado como en el nacional.

Durante la asamblea para elegir a los representantes ante los consejos, también se insacularon cinco delegados que participarán en la Asamblea Nacional y 43 con derecho a voto, que asistirán a la asamblea estatal  para elegir el consejo estatal. Como se recordará, grupos al interior del panismo, “plancharon” y acordaron las designaciones previamente.

Con lo anterior, todo lo presentado, fue “propuestas de unidad”, aunque solo se presentaron a la Asamblea 142 militantes de los 458 que integran el listado nominal.

Pide comité Municipal a panistas de Guanajuato  voto de confianza

Al pedir el voto de confianza de la militancia, el comité municipal electo del PAN, afirmó traer estrategia y proyecto político para ganar la presidencia municipal y las diputaciones local y federal en el 2018, pues los encabezará un equipo de jóvenes panistas que inyectarán nuevos ánimos al panismo capitalino para lograr buenos resultados electorales.

Juan Hinojosa Diéguez presidente del comité electo, señaló que pedirán el voto de confianza de los panistas para que se sumen al trabajo, no solo de los integrantes del comité sino de toda la militancia que tiene muchas ganas de trabajar.

“Traemos un diagnóstico objetivo de dónde estamos parados y una estrategia y proyecto político muy trabajado”, pero no vamos a descubrir el hilo negro, pero sí un plan de trabajo en los puntos donde hay debilidades, para transformarlos y fortalecerlos, con el objetivo de ganar las elecciones en el 2018 en todas las posiciones en el ámbito municipal y estatal”.

Indicó que el ofrece trabajo,  neutralidad, imparcialidad y están enfocando también el trabajo en crear infraestructura y fortalecer al partido para cuando lleguen los tiempos electorales, y dijo no se distraerán con posibles candidaturas, sino enfocados en fortalecer la estructura del partido.