Cae Valderrama otra vez

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron en el Boulevard Euquerio Guerrero a un presunto ladrón que cuenta con un amplio historial delictivo, entre los que se encuentra el delito de robo.

El Valderrrama (Foto: PSP)
El Valderrrama (Foto: PSP)

El reporte se originó durante la madrugada del miércoles cerca de las 1:30 de la mañana, cuando por vía telefónica al Centro de Atención de llamadas de Emergencia, las autoridades recibieron el reporte de que en el restaurante, ubicado a un costado del Instituto de la Mujer, de la colonia Arroyo Verde, al interior del inmueble se observaba un sujeto encerrado.

Por lo anterior, un grupo de oficiales fue comisionado a atender el reporte y a su arribo al establecimiento los Policías en las unidades SP-104 y SP-095, se entrevistaron con los guardias de seguridad de la dependencia estatal, quienes indican, que el masculino reportado se encontraba al interior del restaurant, ubicado a un costado.

Fue entonces que los uniformados implementaron un operativo y ubicaron al sospechoso en el interior del lugar, por lo que arrestaron a quien dijo llamarse Luis Fernando, alías “El Valderrama”, de 28 años de edad, con domicilio en colonia Maravillas de Camino Minero.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el supuesto ladrón pudo introducirse al restaurant por un agujero en la lámina del techo aproximadamente de 20 por 20 centímetros que está solamente colocado y es fácil de desprenderse.

Al detenido lo trasladaron al área de barandilla de la Dirección de Policía Municipal preventiva, ante el Oficial Calificador. Al catearlo encontraron que el detenido traía consigo una bolsa de plástico que contenía: una laptop marca Acer, un módem marca Swann, y dos cargadores del mismo, dinero en efectivo, billetes y monedas por un monto de $1,545.00 pesos, así como tickets del establecimiento.

La Dirección de Seguridad ciudadana informó que de acuerdo a su historial, “El Valderrama”, quedó a disposición del Ministerio Público en dos ocasiones, por el delito de robo, además de faltas administrativas por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública y más de 13 detenciones por causar molestias.