Atoran a lupios

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 diciembre de 2016.- Cuatro presuntos lupios fueron detenidos en el interior de la mina de Peregrina cuando intentaban extraer mineral ilegalmente.

Lupios en el patio de la policía (Foto: PSP)
Lupios en el patio de la policía (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de la 1:15 de la tarde, a la cabina de radio de la policía municipal se comunicó personal de seguridad privada de la mina Peregrina para pedir apoyo, ya que habían detenido a cuatro personas intentando sustraer material pétreo del yacimiento.

Al sitio se dirigieron elementos de la Policía municipal acompañados de soldados del Ejército Mexicano, quienes al llegar, detuvieron los sospechosos.

Presuntamente los lupios entraron ilegalmente a uno de los socavones de la mina y estaban recolectando el material con contenido mineral para después venderlo, pero fueron sorprendidos por los vigilantes.

Al verse descubiertos, los lupios intentaron huir, pero fueron perseguidos por los guardias quienes los aseguraron para entregarlos a las autoridades. Al momento de su detención los sospechosos tenían en su poder al menos cinco costales con material y herramientas.

Los detenidos, el material y las herramientas fueron llevados al área de barandillas de la Policía Municipal donde quedaron a disposición del oficial calificador en turno para determinar su situación legal.