Listo operativo de seguridad en diciembre

Compartir

Irapuato, Gto. 01 diciembre de 2016.-  Con la llegada del mes de Diciembre en la ciudad de Irapuato, se incrementarán los operativos desde el primer día en que arrancan los tradicionales Barrios, peregrinaciones al templo de la virgen de Guadalupe y Zona de comercio por temporada, por lo cual la Secretaria de Seguridad Ciudadana reforzará la operatividad sumándose elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Seguridad para todos este diciembre en la ciudad (Foto: PSP)
Seguridad para todos este diciembre en la ciudad (Foto: PSP)

En entrevista, José de Jesús Félix Servín, manifestó que para el arranque de los tradicionales barrios en el municipio, desde ayer, todo el personal operativo de la corporación está concentrado para laborar, suprimiendo vacaciones en esta época y permisos especiales, por lo que se contará en su totalidad con elementos operativos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Fiscalización, Prevención del Delito, y Transporte. “Se pondrá una principal atención a 50 colonias que se tienen detectadas como focos rojos, así como durante los fines de semana en lo que incrementa el número de asistentes a estas festividades”, señaló Félix Servín. 

El secretario de Seguridad Ciudadana dijó que de ninguna manera se descuidará la operatividad en la ciudad, pues reconoció que durante el mes de diciembre repuntan los riesgos en sus diferentes modalidades, por lo que en esta ocasión será reforzado con los 28 cadetes que actualmente se encuentran en el Curso Básico de Formación Policial.

Recordemos que las tradiciones mexicanas en la ciudad son muchas durante el mes de diciembre, pues se estarán desarrollando peregrinaciones, posadas, barrios y fiestas patronales, por lo que se le pide a los automovilistas tomar vías alternas por los cierres temporales y parciales, producto de las festividades propias del fin de año.