Cesan a 6 policías por robo de combustible

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de noviembre de 2016. A la fecha ya son 6 los policías despedidos por ordeñar el combustible de sus patrullas en la capital del estado, informó el director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Pepe Ramírez)
Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Pepe Ramírez)

Explicó que en el primer caso, el cual fue expuesto en las redes sociales la semana pasada, se vio a 3 elementos de Seguridad Preventiva sustrayendo gasolina de una camioneta.

Por los hechos continuaron con las investigaciones, donde surgió un segundo video en el cual están expuestos 3 elementos más por el mismo hecho pero a una motocicleta oficial, sin embargo éste video no fue expuesto en internet.

Ortiz Muñiz explicó que a los 6 policías se les mostró las pruebas en su contra, por lo que ahora los ex policías presentaron su renuncia de manera voluntaria.

«Es lamentable que uno de los videos haya sido filtrado a las redes sociales por un ex elemento resentido, en vez de presentarlo directamente alguna de las áreas competentes en el tema», puntualizó.

Aseguró que las indagaciones seguirán de parte de la dirección, en busca de más videos o pruebas que demuestren robo de combustible o conductas inapropiadas, con la finalidad de inhibir y sancionar ese tipo de actividades ‘que solo perjudican la imagen de la corporación’ enfatizó.

Lanzan convocatoria

Ante la baja de elementos, Christian Ortiz Muñiz recordó que se acaba de lanzar una convocatoria para ocupar 40 plazas en la corporación de Policía Preventiva, a la que se suman las 6 que quedaron vacantes recientemente.