No hay prórroga para retiro de toldos  

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de noviembre de 2016. El Alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo, aseveró que no habrá prórrogas para que los restauranteros retiren los toldos de los inmuebles catalogados.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Pepe Ramírez)
Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Pepe Ramírez)

Afirmó que los representantes Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tienen hasta las cero horas de hoy para hacer el retiro de los toldos adosados a la pared de sus establecimientos, de lo contrario personal de Fiscalización y Control los quitara.

Castro Cerrillo comentó que los restauranteros están en la mejor disposición de remover las estructuras, puesto que algunos ya han comenzado con los trabajos, tal y como se indicó en el pronunciamiento que emitió para que conservaran su permiso provisional.

Recordó que por parte de los integrantes de la Canirac, fue presentada una propuesta para poner toldos retractiles, pero dijo que se seguirá analizando en mesas de trabajo, en conjunto con la dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto de Antropología e Historia (Inah) para su viabilidad.  

Finalmente señaló que hasta el momento se ha respetado el convenio que se hizo con los empresarios, por lo que dijo que hoy se vea lo mismo, quitando las estructuras que cubren el inmueble catalogado y lo dañan.